A corazón abierto

Me llamo Manuel García Rubio (Manu) y nací como muchos de lo que estáis ahora leyendo, con una cardiopatía congénita. Por ciento, tengo ya 60 tacos.

Mi cardiopatía consiste en una comunicación interventricular bastante grande lo que ha supuesto dos intervenciones a corazón abierto, una a los 9 meses y otra a los 11 años.

Cada cardiopatía y cada persona es un mundo. Mis cardiólogos y mis padres me decían que después de la segunda cirugía ya estaba curado, que ya podía hacer vida normal.

Viví los años de infancia entre hospitales y numerosas revisiones cardiológicas. Yo pensaba que no era una persona normal, que algo debería haber hecho muy mal para que la vida me castigara así. Yo veía el resto de mis amigos que jugaban, nadaban y yo estaba siempre en el dique seco.

No conocía a ninguna persona que tuviera mí misma enfermedad. Pasaron los años y afortunadamente aparecieron otras formas de conocer personas mediante internet, etc.

Me considero una persona inquieta, ávida de recoger información que me interese y ayudar en la medida de lo posible a otras personas.

Ya con 30 o 35 años, empecé a contactar con asociaciones de cardiopatías infantiles, con sus familiares, etc y todo ello me aportaba mucha información en cuanto a necesidades, inquietudes y objetivos de estos padres en cuanto a la educación de sus hijos.

En ese momento contacté con otras asociaciones de personas con cardiopatías congénitas y observé muchos egos que no iban conmigo así que decidí a través de Facebook, buscar adultos con cardiopatías congénitas que tuviesen cualquier necesidad y tratar de ayudarles.

Con humildad y trabajo constante y con ayuda de otras personas, hemos conseguido aglutinar mas de 100 adultos con cardiopatías congénitas que cada día les surgen problemas nuevos (discapacidad, trabajo, sexo, familia, etc)

En ACCESO he coincidido con personas que van en mi misma dirección, que son capaces de trabajar por ayudar a adultos con cardiopatías congénitas, que son capaces de remar contra viento y marea, dejando los egos a un lado y trabajar codo con codo con las personas afectadas, médicos, hospitales, etc.

Esta es mi historia y me gustaría que, si te ves reflejada en ella, nos acompañases.

Manu García Rubio

Miembro de la asociación ACCESO