I Jornada de ACCESO.18 Febrero 2023.

Tras un año de recorrido, el pasado sábado 18 de febrero, celebramos en el Hospital Universitario La Paz de Madrid,  nuestras Primera Jornada. Tras una breve introducción de la presidenta de ACCESO, Isabel Larrea, dieron comienzo las intervenciones de la mano de varios cardiólogos y cirujanos.

D. Federico Gutiérrez-Larraya, Jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz, realizó una reflexión y exposición de su trayectoria en cardiología pediátrica.

D. José Luis Cantador, Adjunto en Cardiopatías Congénitas del Adulto en el Hospital Universitario La Paz, realizó en primer lugar, una exposición sobre su trayectoria en las Cardiopatías Congénitas del adulto para después compartir con los asistentes, las principales cormobilidades en pacientes adultos con cardiopatías congénitas.

D. Fernando Villagrá Blanco, fundador de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del H.U. Montepríncipe y ex-jefe del Servicio de cirugía cardiaca infantil en el Hospital Universitario La Paz, nos habló sobre la cirugía de las cardiopatías congénitas del adulto.

D. Juvenal Rey Lois, cirujano cardiaco pediátrico y cardiopatías congénitas en el Hospital Universitario La Paz, nos ayudó a perder el miedo a los marcapasos y desfibriladores impantables.

D. Álvaro González Rocafort, cirujano cardiaco pediátrico y cardiopatías congénitas en el Hospital Universitario La Paz, nos explicó las novedades y avances en cirugía cardiaca infundiéndonos esperanza con las nuevas técnicas quirúrgicas.

Entre todos nos hicieron saber que hoy día la mayoría de CC se diagnostican antes de nacer, nos infundieron esperanza con las nuevas técnicas quirúrgicas y nos instaron a encontrar a otros adultos que han descuidado el seguimiento de su cardiopatía congénita.

Posteriormente se impartió un taller sobre RCP, llevado a cabo por la Asociación DAVD dirigido por David Flores Ayestarán y su equipo. Con su toque de humor característico, nos transmitieron consejos valiosos para salvar vidas.

VERSION EBOOK

Se finalizó con la presentación de nuestro libro “Superando obstáculos”. Fue un lujo poder dar unas pinceladas de cada texto por cada participante en este proyecto. Los beneficios de la venta de este libro son totalmente solidarios y una gran parte de los asistentes se fue a casa con su ejemplar dedicado.

¡ Gracias a los ponentes, asistentes y a los que difundís nuestra tarea y a los que nos apoyáis siguiendo nuestras actividades !