II Jornada Acceso. Presentación de Isabel Larrea

Presentación a la II Jornada de ACCESO. Realizada por la Presidenta de la asociación, Isabel Larrea.

Buenos días a todos, bienvenidos, estamos aquí para celebrar nuestra II Jornada ACCESO.

En primer lugar, gracias a todos los asistentes por acompañarnos y hacer que este día sea aún más especial.

Estamos muy agradecidos al Hospital La Paz por prestarse a colaborar con nosotros, así como a sus cirujanos y cardiólogos por su disposición a resolver las dudas que hemos detectado entre los adultos con CC. También participan hoy profesionales de otros hospitales, muchas gracias por aceptar nuestra invitación.

Como sabéis, hace ahora 2 años empezó oficialmente la andadura de ACCESO.

Unos años atrás varias personas se atrevieron a agrupar a los adultos con CC para apoyarse y lograr objetivos comunes.

El creador del grupo al que me refiero fue Manuel García, nuestro querido Manu, hoy miembro de la Junta de ACCESO. Está presente, aquí con nosotros, gracias Manu una vez más por conectarnos.

Hubo además dos personas que también colaboraron activamente para que fueran posibles las primeras quedadas presenciales.

Me refiero a Mónica Otero, a quien conocemos como Moka; que hoy nos acompaña superando obstáculos, como todos nosotros. Muchas gracias por todo, de corazón.

La otra persona de quien hablaba es Sonia, que falleció y lamentablemente ya no está con nosotros. Te enviamos un beso y nuestro agradecimiento allá donde estés.

A través de los grupos que crearon en redes sociales y de los encuentros presenciales, se fue forjando la asociación que ha hecho posible que estemos en esta Jornada.

Gracias a todos los Socios de ACCESO por su apoyo a esta causa.

A continuación voy a explicar cómo está estructurada la Jornada de hoy:

• Tras la intervención de los representantes del Hospital La Paz, contaremos con el testimonio de Víctor Santiago como paciente trasplantado de corazón.
  • Después nos dividiremos en grupos para las sesiones grupales.
  • Después de la primera actividad grupal, tendremos el descanso para almorzar. A continuación cada participante debe volver a la sala de donde venía, para las otras dos actividades grupales.
  • Para cerrar la Jornada, volveremos a esta sala donde nos encontramos ahora. Haremos aquí el cierre de la Jornada, disfrutaremos de un recital a cargo del poeta Vicente Orallo y os invitamos a todos a comer en la misma sala del almuerzo.

Es para mí un honor poder dar paso a la II Jornada de Adultos con Cardiopatías Congénitas de España Superando Obstáculos (ACCESO). Tiene la palabra el representante del Hospital La Paz. Muchas gracias

II Jornada ACESO. Mesa presidencial.
II Jornada ACCESO